NewsFeed

Argentina celebra elecciones presidenciales con alta participación

Redacción

Buenos Aires, Argentina – Los argentinos acudieron a las urnas este domingo para elegir al nuevo presidente del país, en una jornada electoral con una alta participación.

Según la Cámara Nacional Electoral, el 60,3% del electorado había votado a las 19:00 horas (hora local), lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2019.

Los cinco candidatos que se presentan a la presidencia son:

  • Sergio Massa, del Frente de Todos, la coalición de centroizquierda que gobierna el país.
  • Javier Milei, del partido libertario.
  • Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.
  • Juan Schiaretti, del Partido Justicialista de Córdoba.
  • Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, la coalición de centroderecha que fue oposición durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según las encuestas de opinión, Massa y Milei son los candidatos con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta, que se celebraría el 12 de noviembre.

Los resultados de las elecciones se conocerán en las próximas horas.

Análisis

La alta participación en las elecciones de este domingo refleja el interés de los argentinos en el futuro del país.

El resultado de las elecciones podría marcar un cambio de rumbo en la política argentina, ya que los candidatos de la oposición, Massa y Milei, representan propuestas muy diferentes a las del gobierno de Alberto Fernández.

Un triunfo de Massa podría dar continuidad a la política económica del gobierno, mientras que un triunfo de Milei podría suponer un giro hacia el liberalismo económico.

El resultado de las elecciones también podría tener un impacto en la política regional, ya que Argentina es un país clave en el Mercosur.