The New York Times / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas
Científicos del Instituto Jenner tuvieron una ventaja inicial sobre la vacuna, ya que demostraron en ensayos previos que inoculaciones similares, incluida una del año pasado contra otra cepa de coronavirus, eran inofensivas para los humanos.
Eso les ha permitido avanzar y programar pruebas de su nueva vacuna contra el coronavirus que involucra a más de seis mil personas para finales del próximo mes, con la esperanza de demostrar no sólo que es seguro, sino que también funciona.
Los científicos de Oxford ahora dicen que con una aprobación de emergencia de los organizamos reguladores, los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para septiembre, al menos varios meses antes de cualquiera de los otros esfuerzos anunciados, si demostrase ser efectivo.
Ahora, han recibido noticias prometedoras que sugieren que podría serlo.
Los científicos del Laboratorio Rocky Mountain del Instituto Nacional de Salus (NIH) inocularon el mes pasado a seis macacos Rhesus con dosis únicas de la vacuna desarrollada por Oxford. Los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2. Después de más de 28 días, los seis monos estaban sanos, dijo Vincent Munster, el investigador que realizó la prueba.
Fuente: The New York Times