NewsFeed

OpenAI presenta su nuevo modelo: GPT-4o

CNN

OpenAI
OpenAI presenta su nuevo modelo GPT-4o, llevando a ChatGPT a una nueva era de interacción inteligente y accesible.

Nueva York (CNN) – 13 de mayo de 2024: OpenAI ha anunciado su último avance en inteligencia artificial con el lanzamiento del modelo GPT-4o. Esta actualización promete mejorar significativamente la capacidad de ChatGPT para interactuar con los usuarios de manera más inteligente y accesible.

Conversaciones más naturales y versátiles

El nuevo GPT-4o permite a ChatGPT entablar conversaciones habladas en tiempo real, así como interactuar mediante texto y “visión”, integrando la capacidad de ver y discutir imágenes, documentos y gráficos subidos por los usuarios.

Mira Murati, directora de Tecnología de OpenAI, destacó que esta versión mejorada de ChatGPT no solo tiene una mayor capacidad de memoria, sino que también puede aprender de conversaciones anteriores y realizar traducciones en tiempo real, facilitando así la interacción y el uso.

La presentación de OpenAI llega en un momento crucial, con rivales como Google y Meta desarrollando modelos lingüísticos potentes. Esta actualización no solo supera las expectativas en inteligencia artificial sino que también anticipa los anuncios que se esperan de otras grandes empresas tecnológicas.

via GIPHY

 

Una experiencia multimodal y emocionalmente inteligente

ChatGPT con GPT-4o es capaz de detectar emociones de los usuarios, responder en varios idiomas y ofrecer una experiencia más completa y humana, incluso en conversaciones de voz.

OpenAI tiene planes de lanzar una aplicación de escritorio ChatGPT con las capacidades de GPT-4o, además de permitir a los desarrolladores crear sus propios chatbots personalizados con esta tecnología.

Esta actualización marca un hito en la evolución de la inteligencia artificial, acercando a ChatGPT a una experiencia casi cinematográfica de interacción con los usuarios.

Lee también: Suman fuerzas Tec de Monterrey y Daikin para impulsar proyectos de investigación en materia de innovación abierta