Academia Universidades

Presentarán tendencias de aprendizaje continuo en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2023

Tecnológico de Monterrey

  • Por 5to. año consecutivo el Track de Lifelong Learning estará presente en el CIIE para compartir con los asistentes los elementos clave e innovadores en la educación del futuro.

 Lifelong Learning, o el aprendizaje a lo largo de la vida, ha tomado un mayor impacto en la vida diaria de las personas en los últimos años, ya que en esta nueva era digital donde el movimiento de la información se volvió más fugaz, es necesario que los profesionistas tengan las herramientas tecnológicas para adaptarse y seguir creciendo en el campo laboral y personal.

Por ello, este próximo 17 y 18 de enero de 2023, el Tecnológico de Monterreydentro del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2023), uno de los encuentros más importantes en el mundo de habla hispana para abordar tendencias y mejores prácticas en materia de innovación educativa, tendrá una línea temática sobre Lifelong Learning, que busca iniciar un diálogo donde la tecnología y la capacidad de las personas por adaptarse a nueva realidad van de la mando para seguir innovando.

Este espacio estará compuesto de 6 conferencias, 3 talleres y un panel con directivos de empresas expertos en desarrollo organizacional. Las conferencias girarán en torno a la importancia que deben de tener las organizaciones para la capacitación del personal bajo la demanda y respuestas que requiera responder el contexto actual, y todo con la ayuda de la tecnología.

Destaca la participación de Gary A. Bolles, autor del reciente libro “The Next Rules of Work” (Las próximas reglas del trabajo), quién hablará sobre “The Future of Learning + Work in an Exponential Tomorrow”.

Así mismo, la charla de Vianey Valenzuela, directora de Innovación y The Learning Gate del Tec de Monterrey quien impartirá el tema “Aprendizaje bajo demanda: Justo lo que necesitas, cuando lo necesitas, en forma fácil, rápida y flexible”.

De acuerdo con Jorge Blando, vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, “la vida promedio de una habilidad en un ámbito laboral es de tan solamente 5 años”. Radica allí la importancia de continuar aprendiendo ya que la educación no acaba cuando se termina una licenciatura, ni una maestría, y menos en esta nueva era tecnológica tan fugaz.

Con las actividades de Lifelong Learning en el CIIE el Tec de Monterrey impulsa el aprendizaje sin límites para enfrentar con éxito los retos del mundo actual.

Para mayor información visita:  https://tinyurl.com/LLLenCIIE